Cómo ser un ninja, by Anna Kholodnaya
- Alaine Goñi Saez
- 17 nov 2015
- 3 Min. de lectura

TÍTULO: Cómo ser un nija. Primer curso.
AUTORA: Anna Kholodnaya
NÚMERO DE PÁGINAS: 230 páginas
EDITORIAL: Amazon
SINOPSIS:
Rai es un chico de 12 años que lleva desde los 6 esperando para cumplir su sueño: estudiar en la casa-escuela Shinobi y así convertirse en un ninja como sus padres. Ya solo quedan unos días para que empiece el curso y al fin llega la carta de su admisión. A partir de ese momento Rai empieza a ser aprendiz de ninja lejos de su casa y su familia, pero justo a sus nuevos amigos vivirá muchas aventuras y para todos ellso nada volverá a ser igual.
MI OPINIÓN:
En primer lugar, y antes de que me enrolle ensalzando las virtudes de esta novela quiero felicitar a su autora, Anna Kholodnaya, por el maravilloso trabajo que ha realizado. No es nada fácil escribir una novela, pero es todavía más difícil escribir una buena novela. La quiero felicitar por unir los aspectos positivos de una serie de novelas y de una serie que adoro y que ha marcado mi infancia y mi vida como lectora.
Como ser un ninja me ha recordado, de una manera maravillosa, y para nada irritante, a Harry Potter y Naruto. El mundo ninja es un mundo que me ha llamado la atención desde que un buen amigo me recomendó comenzar a seguir la serie de anime Naruto. Y qué decir de Harry Potter, esa casa-escuela Shinobi me recordaba de uan manera muy especial al castillo Hogwarts, no porque fuera mágica, sino por el ambiente de familia que se viviía allí. Gracias, Anna, por eso también.
La novela nos narra las aventuras de Rai Izumi, un joven chaval que vive en Paterna con sus padres y su hermana pequeña, Sayumi. Rai sueña con que llegue la carta que le confirmará su admisión en la casa-escuela Shinobi. Porque sí, Rai, igual que sus padres, es un ninja ¿empieza bien la cosa, eh? A los pocos días de recibir la carta, Rai monta en el autobús y se dirige, muerto de expectación, a vivir la que será su mayor aventura hasta la fecha.
En la casa-escuela Shinobi, junto con sus amigos vivirán aventuras, aprenderán técnicas ninja y destaparán un misterio hasta ahora oculto en lo más profundo de la casa-escuela. Con el primer año de Rai en la escuela, comienza una saga que seguro nos deparará muy buenos momentos con su lectura.
Escrito en un estilo ágil y fluido, su autora, Anna Kholodnaya, nos introduce en un mundo completamente diferente al nuestro, fuera de lo que últimamente se ha puesto de mora entre las publicaciones. Asistiremos a las clases, casi sentiremos el dolor de músculos que lo atenaza después de las intensas horas de entrenamiento, e incluso sufriremos cuando Rai resulte herido por las malavada acciones de determinados compañeros.
Una novela con personajes entrañables, que consiguen inspirar ternura, y otras muchas emociones que pueden y deben despertar los personajes de las novelas. Yo siempre he dicho que si los personajes de una novela no inspiran nada en el lector, es que esos personajes sobran en la novela. Está claro que hay personajes que deben ser secundarios, que ayudan o entorpecen en el desarrollo de la historia del o de los personajes principales. Pero aun esos personajes secundarios inspiran algo más leve y pasajero que los principales, pero algo. En este caso, no hay un personaje que me resulte indiferente. Con todos he sentido algo, por muy ligero y pasajero que haya sido.
Veremos que´nos deparará Anna en los siguientes tomos de la saga, pero seguro que será fantástico y muy divertido.
Por eso, le doy un:
☆ ☆ ☆ ☆ ☆
Comments